domingo, 4 de febrero de 2018

AVISTAMIENTOS DE AVUTARDAS (XXII)


Como por culpa de la crisis económica global y la pertinaz sequía la fauna del llano está pasando estrecheces algunas avutardas se han metido al sector del taxi. Se trata de que la avutarda taxista lleve a otras aves de pequeño tamaño a su espalda para así sacarse un sobresueldo que complemente sus exiguos ingresos. De esta manera, las pequeñas aves migratorias que, procedente de países ricos, atraviesen la comarca, pueden hacer una gira turística por el páramo y tomar fotografías a lomos de una avutarda.

De los turistas que reciben las avutardas taxistas los mejores son los papamoscas japoneses. Por su pequeño tamaño y escaso peso la avutarda puede llevar a varios a sus espaldas con lo cual la rentabilidad de cada viaje está asegurada. Además son aves ordenadas, disciplinadas y muy educadas, interesadas principalmente en fotografiar cada detalle del paisaje mesetario. En cambio, los pardillos procedentes del norte de Europa, maleducados, pendencieros y dados a emborracharse con néctares de plantas psicotrópicas, son bastante problemáticos. Por suerte, debido a su gran poder adquisitivo, son los que mejores propinas dejan.


Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.